Carrera

  • Home
  • /
  • Carrera
  • /
  • Ultra Champaquí

Carrera

Ultra Champaquí

La Cumbrecita - Córdoba - Argentina

Fecha: 04 de noviembre 2017
Modalidad: Individual
Distancias: 10K - 25K - 40K - 60K



La Cumbrecita

EL PUEBLO

COMO LLEGAR

RECOMENDACIONES

ALOJAMIENTOS

LUGARES PARA VISITAR

La carrera

Modalidad: Trail Run y Ultra Trail individual
Formato: carrera pedestre off road por caminos, huellas y sendas de montaña
Distancias: 10K - 25K - 40K - 60K


REGLAMENTO 


Certificado médico obigatorio
Cuando te acredites en La Cumbrecita, deberás presentar certificado médico expedido por un profesional de la salud, con fecha no mayor a 90 días de la fecha de realización de Ultra Champaquí 2017. El mismo debe especificar que te encuentras en óptimas condiciones de salud para participar en carreras pedestres de resistencia.


Elemento de hidratación obligatorio (25K – 40K – 60K)
Deberás iniciar la carrera con un elemento reglamentario para llevar líquido (caramañola, cinturón de hidratación o mochila con hydropack), con el cual también podrás reabastecerte de agua en los ríos y arroyos que atravesarás. Independientemente de los puestos de hidratación que tendrás en la carrera, es importante que bebas agua y/o bebidas isotónicas permanentemente y no esperar para hacerlo solo en los puestos de hidratación de la carrera. El agua no solo es importante para no deshidratarse, también cumple una función determinante para que los hidratos de carbono puedan ser utilizados eficazmente como combustible por tu cuerpo. ¡TENLO EN CUENTA ! Está totalmente prohibido llevar la hidratación en envases descartables de cualquier tipo. Ambas infracciones al reglamento serán penalizadas con 10 minutos de recargo cada una, sobre el tiempo total en que el corredor infractor finalice la prueba.


Característica de los recorridos
Por la ubicación geográfica de La Cumbrecita en plenas Altas Cumbres, todos los recorridos tendrán desniveles permanentes. Caminos de montaña, huellas, senderos, arroyos, ríos, bosques y grandes quebradas, serán una constante en las 4 distancias.

IMPORTANTE:
En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas (densa neblina, tormenta eléctrica, ríos crecidos) u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá decidir la suspensión de la prueba, el retraso de su inicio, el cambio de su recorrido y/o acortar la distancia establecida. Tales determinaciones serán comunicadas a los participantes antes de la largada. Si se debiera realizar algún cambio de recorrido durante la carrera, el corredor será informado en el puesto de control anterior al sector afectado. En cualquiera de los casos, no se reintegrará ni total ni parcialmente el monto abonado en concepto de inscripción, ni se acreditará para futuras carreras organizadas por UltraSport.


Logística durante la carrera
Ambulancia para emergencias médicas en la llegada
Ambulancia para traslado y derivación de pacientes
Carpa sanitaria en la llegada con médico y paramédico
Personal para asistencia y evacuación en el recorrido
Puestos de control en el recorrido
Puestos de hidratación y sólidos en el recorrido
Servicio para corredores en la llegada (carpas con hidratación y sólidos)


Categorías en todas las distancias (10K – 25K – 40K – 60K)

Damas
18 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 años + 

Caballeros
18 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 años + 


CRONOGRAMA

Epicentro de la carrera
Comuna de La Cumbrecita (acreditaciones, largada, llegada y entrega de premios)

Acreditaciones

Viernes 3 de Noviembre
15:00 hs a 20:30 hs - Entrega de kit en todas las distancias (obligatorio para 40K y 60K)

Sábado 4 de Noviembre
6:30 hs a 8:30 hs - Entrega de kit 10K - 25K

Horarios de largada
6:00 hs - 40K y 60K (desde Puente Peatonal)
9:00 hs - 10K y 25K (desde Puente Peatonal)


Entrega de kit 
Se entregarán únicamente en el horario establecido. El retiro de kit es personal, NO se entregará a terceros. Esto es por motivos estrictamente legales, ya que es el titular quien debe firmar la conformidad por el retiro de su kit y la aceptación del reglamento de la carrera. No habrá excepciones por ningún motivo. Para retirar su kit, el participante deberá presentar su DNI o pasaporte o carnet de conductor y el comprobante ORIGINAL de pago de su inscripción (no se aceptarán fotocopias ni fotos desde whatsapp) 


Premios

10K
Medallón del 1º al 3º puesto en cada categoría
Producto auspiciante 
Medalla finisher a todos los participantes
25K
Medallón del 1º al 3º puesto en cada categoría
Producto SALOMON
Medalla finisher a todos los participantes
40K
Trofeo al 1º en cada categoría
Medallón al 2º y 3º puesto
Producto SALOMON 
Medalla finisher a todos los participantes
60K
Trofeo al 1º en cada categoría
Medallón al 2º y 3º puesto
Producto SALOMON 
Medalla finisher a todos los participantes


Derecho a premiación
Los participantes que habiéndose hecho acreedores a los premios que entrega la organización, no se encuentren presentes en la ceremonia de entrega de los mismos, perderán todo derecho a reclamo por el premio obtenido.  


Cuidado del medio ambiente
El creciente auge de las carreras de montaña y la masiva concurrencia de corredores y público a los lugares donde se realizan, generan un impacto que puede afectar negativamente.
Dejar o tirar deliberadamente residuos en los recorridos de las carreras y epicentros de las mismas (sobres de geles, envoltorios de barras de cereal, envases descartables, etc), son agresiones al medio ambiente. Pedimos a los corredores y a quienes los acompañan siempre para alentarlos, a colaborar en el cuidado de estos lugares, llevándose toda la basura que generen (no por solidaridad, sino por sentido común). La posibilidad que tenemos de disfrutar lo que nos regala la naturaleza, guarda estrecha relación con lo que hagamos en ella. Contamos con ustedes y sus acciones positivas!